Slideshow image
INVITACIÓN ESPECIAL:
Hemos entrado en nuestro ayuno de 21 días hoy, 9 de enero de 2022. Alabado sea el Señor que nos ha traído hasta este día. Queremos invitarlo a usted, a sus iglesias y ministerios a explorar y orar para unirse a este tiempo de 21 días de ayuno y búsqueda del Señor. Una cosa que el Señor me mostró hoy es que el ayuno es un acto de humildad ante el Señor y cuando nos humillamos, Él nos levantará.
¿Cómo vamos a ayunar? Como saben, hay muchas maneras de ayunar, pero lo esencial de todo verdadero ayuno es humillarse para buscar el rostro de Dios en la oración, en la adoración y en la Palabra.
La Palabra dice en el Salmo 27:8
8 Cuando dijiste: "Buscad mi rostro", mi corazón te dijo: "Tu rostro, Señor, buscaré".
¿Quieres éxitos en 2022? ¿Quieres que el favor de Dios descanse sobre ti? ¿Quieres acercarte a Jesús y que Él se acerque a ti? Luego considere honrarlo en un tiempo de ayuno, alabanza y oración y profundizar en Su asombrosa Palabra.
Me habló al corazón este año 2022: "¡Persígueme como lo hiciste con tu primer amor!" Compartí con el pastor Kashif cómo cuando yo era un misionero muy joven, Dios me conectó con la joven que se convertiría en mi esposa por ahora 37 años. El problema era que ella vivía del otro lado del país de Honduras. Esto significaba que tenía que perseguirla. A menudo me levantaba a las 2 a. m. para caminar solo por las calles oscuras de mi pueblo y correr el riesgo de recorrer 1/2 milla para llegar a la estación de autobuses. Luego, tomaba el autobús durante 8 horas con la esperanza de poder pasar algún tiempo visitándola a ella ya su familia. A menudo yo llegaba y ella estaba fuera de la ciudad porque no había teléfonos en mi pueblo y yo tenía que volver al autobús y viajar de vuelta por el país solo y triste. Salimos así durante más de 2 años y yo iba a verla unas dos veces al mes. Tenía que pagar la comida, los autobuses, los hoteles, los taxis y luego, si teníamos una cita, también tenía que pagar eso. No lo pensé dos veces amigo porque eso es lo que hace el que está enamorado y persigue al amor de su vida.
"¿Me estás persiguiendo así?" pregúntale a Jesús. Te dejaré responder eso por ti mismo, pero en cuanto a mí y mi casa buscaremos y serviremos al Señor y lo buscaremos como nuestro primer amor.
Una revelación sobre el ayuno que me funciona y simplifica las cosas. Normalmente sigo el Ayuno de Daniel, pero significa esto para mí: durante 21 días no comeré pan, carne ni dulces. Esto me lo simplifica. Si es pan, carne o dulces entonces lo dejaré para buscar al Señor en humildad, oración, adoración y en Su Palabra. Si te funciona a ti también, genial. Si no es así, deja que el Señor te guíe en cuanto a cómo puedes ayunar de una manera que lo honre, ya sea saltándote una comida, de sol a sol, etc. El Señor te guiará.
Eso es todo amigos. Este domingo 9 de enero iniciamos el nuevo año con nuestro ayuno anual. Esta es la oportunidad perfecta para refrescar nuestros corazones y mentes. Habrá miles de personas en todo el mundo uniéndose a la comunidad mientras ayunamos juntos. Que 2022 sea el año en que todos busquemos a Dios como nunca antes. No sé qué traerá exactamente el 2022, pero sé a quién persigo y quién está a mi lado como él estuvo con Paul, justo a su lado en prisión.
Y esto, unos 28 años después de la crucifixión, muerte, resurrección y ascensión de Jesús al cielo.
“A la noche siguiente, el Señor se paró junto a [Pablo] y le dijo: “¡Ten ánimo! Porque como has testificado acerca de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma”. Hechos 23:11
Mucho amor en el Señor,
Pastor Jedidiah Wayne Gaines
Presidente, CrownLife International